viernes, 26 de octubre de 2012

Inventando personajes

Esta semana hemos estudiado el aparato digestivo, sus órganos y funciones. En las tareas hemos tenido el juego del tacto, el cuentadedos en la zona matemática, el título troceado en la zona de lenguaje, el puzzle del aparato digestivo en el proyecto y la construcción del personaje con recortes en la zona plástica.os dejamos algunos de los personajes que hemos creado, son muy divertidos.
Entre los cuentos que hemos leído nos ha gustado mucho"Donde viven los monstruos" por eso después de leerlo lo hemos visto en la pizarra digital, si queréis volver a verlo pinchad aquí.
ya han empezado a llegar las siluetas, estamos deseando verlas todas,esperamos que disfrutéis haciéndolas.
la primera semana de noviembre empezaremos la actividad tutor-tutorando, nuestros tutores serán los alumnos de 4ºB, ya lo estamos deseando.

viernes, 19 de octubre de 2012

Una enfermera en el cole

A primera hora nuestros compañeros de 5B vienon a nuestrea clase porque íbamos a tener una sorpresa. Y es que hemos tenido una visita muy especial, ha venido Paula, una enfermera de Sierrallana, para enseñarnos un montón de cosas acerca del cuerpo. Nos ha explicado qué hacer cuando alguien se cae y se desmaya, nos enseñó los materiales de su botiquín y nos explicó cuando se utilizan. Nos encantó y hemos participado muchísimo.
Muchas gracias a Andrea, la mamá de Julen, que nos ha traído a Paula, y por supuesto a la propia Paula por colaborar con nosotros.

viernes, 5 de octubre de 2012

Descubriendo el cuerpo humano


El lunes empezamos la semana con una gran sorpresa: fuimos al aula de psicomotricidad y había un gran esqueleto. Al principio como estábamos nerviosos no queríamos acercarnos, pero después de un rato terminamos tocando a "Manolito" sin ningún miedo. Y alrededor del esqueleto hablamos de lo que sabíamos del cuerpo humano y de qué cosas queríamos aprender. También las tareas de la semana han tenido el tema del cuerpo. Hemos hecho una silueta a un compañerocon piezas de construcción, hemos formado caras con  recortes de revistas, también hicimos la nota a las familias, un puzzle del cuerpo humano.
En la pizarra digital jugamos con el juego del cuerpo humano y con Pelayo y el cuerpo humano.
Nos está costando un poco acostumbrarnos  a la jornada completa, al final de la mñana estamos muy cansados.
Esperamos vuestras aportaciones para el proyecto.