domingo, 23 de diciembre de 2012

Festival de navidad

Felicidades por la fantástica actuación, salistéis con muchas ganas y lo hicísteis fenomenal, además os habián puesto a todos guapísimos.
Con las fotos de la actuación queremos desearos a todos  
Feliz  
Navidad

jueves, 20 de diciembre de 2012

Ya vienen los Reyes Magos

Hoy, acompañados del AMPA,  han venido al cole los Reyes Magos, les hemos entregado en mano la carta para que no se pierda, y ellos nos han dado una bolsa de chuches. !Qué nervios!

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Actuación en la residencia

 Los alumnos de 3, 4 y 5 años hemos ido a la residencia de ancianos bailar y cantar. Nos han aplaudido un montón y después nos han dado una bolsa de gusanitos y una felicitación hecha por ellos.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Carta a los reyes magos

El pasado lunes nuestros tutores vinieron para ayudarnos a escribir la carta a los Reyes Magos. Les contamos cómo nos habíamos portado y les pedimos sólo tres cosas. Eso sí, les llenamos de besos y abrazos para despedirnos. Gracias a nuestros tutores de 4º por ayudarnos en esta importante tarea. Y a ver si los Reyes pueden traer todo lo que les hemos pedido.

Salida al buzón

Esta mañana todos los niños de infantil han ido al buzón de Lombera a echar la tarjeta navideña. Os dejamos unas fotos para demostrarlo. Este año hemos llegado sin ayuda a echar el sobre, se nota que somos los mayores de infantil.

¡Cuántos muñecos de nieve!

¿Que tal  ha quedado el muñeco de nieve en vuestro árbol?


jueves, 13 de diciembre de 2012

Llegó la Navidad

Esta semana la navidad ha llegado al cole.Por un lado nuestros tutores han venido para ayudarnos en una tarea importantísima, la carta a los Reyes Magos. Además estamos elaborando una tarjeta navideña con sorpresa y unos adornos para la clase. Y de cuando en cuando, vamos a la biblioteca a ver cómo sube el muro solidario, por cierto que ya sólo tenéis el viernes y el lunes para traer regalos. Por no hablar de los ensayos... Semana más navideña, imposible.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Las cajas de los recuerdos

Durante el mes de noviembre todos los niños han ido trayendo unas cajas con recuerdos de sus abuelos. En clase se las han explicado a sus compañeros, han mostrado las fotos y objetos, hemos leído los cuestionarios con datos de los abuelos. A los niños les ha encantado y a través de estas cajas han ido descubriendo cómo era la vida de sus abuelos, conociéndoles un poco más y valorándoles como portadores de experiencias y conocimientos. Os dejamos fotos de algunas cajas para abrir boca,  os iremos mostrando todas a lo largo de la semana.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Visita de la abuela Isa

El martes vino a nuestra clase Isa, la abuela de Alejandro y la más joven de las abuelas que nos han visitado. Nos contó cómo era la vida de antes en su pueblo, Lobao. Nos enseñó fotos de un personaje muy peculiar "Enrique, el marqués", nos habló también de la deshoja y nos dió muchos consejos importantes sobre cómo portarse con los demás y para valorar lo que se tiene ahora. Todos escucharon con mucha atención y Alejandro estaba entusiasmado. Al despedirse nos dió un rico regalito. Muchísimas gracias por tu visita, Isa.

¡Hasta pronto, Lidia!

Tras un mes con nosotros, Lidia se ha tenido que marchar a estudiar a la Universidad. Con mucha pena nos hemos despedido de ella, nos consuela saber que en febrero volverá a trabajar con nosotros. La llenemos de abrazos y achuchones y ella nos trajo unas riquísimas galletas. Mucha suerte en tus exámenes Lidia, ya estamos deseando que vuelvas.