viernes, 25 de enero de 2013

Y llegó el gran día...

Y el tiempo nos dió un respiro. Llegamos con muchas ganas de correr por los demás, de ayudar. Nuestras familias nos acompañaron, compartieron con nosotros su solidaridad. ¡Qué actividad más bonita!Qué valores más importantes estamos transmitiendo entre todos a los niños. MUCHAS GRACIAS AMPA, FAMILIAS Y COLABORADORES.

jueves, 24 de enero de 2013

Preparando la carrera

En las aulas de dos años han hecho un elefante gigante y nos han propuesto participar llenándolo con los nombres de todos los niños de infantil. Los de cinco años, como ya somos muy mayores, además del nombre nos hemos animado a escribir frases y palabras solidarias:Te quiero África, me gusta ayudar, Níger, Sahel, carrera solidaria,... Además estos días hemos realizado dibujos africanos y el mapa del sahel; así de chulo nos ha quedado el mural.

martes, 22 de enero de 2013

Exposición del Sahel

El viernes nuestros tutores nos llevaron a la biblioteca y nos enseñaron la exposición que han realizado para la carrera solidaria. Este año, como sabéis, la recaudación se destinará a un Proyecto en el Sahel, concretamente en Níger. Si queréis ver la información de lo paneles pinchad aquí, nosotros lo hemos leído y hemos aprendido muchas cosas del Sahel. También podéis visitar el blog de la biblioteca para ver con más detalle la exposición.

miércoles, 16 de enero de 2013

Inventando números

Ésta es la tabla del 2 que se nos ha ocurrido inventar después de leer el cuento de Gianni Rodari, "Inventando números". Nos hemos divertido haciéndola. A ver si os gusta.
2x1 LA CASA DEL BÚHO 
2X2 ME ENTRA LA TOS 
2X3 LA CASA DEL REVÉS 
2X4 LA CARA DE MI RETRATO 
2X5 ME PICA EL OMBLIGO 
2X6 YA NO ME VÉIS 
2X7 VOY AL RETRETE 
2X8 VA A CASA PINOCHO 
2X9 MI BEBÉ BEBE 
2X10 PINTO LA PARED

martes, 15 de enero de 2013

La maleta matemática

Vaya sorpresa! La maleta viajera ha llegado a nuestra clase. Este año se llama "cuenta con cuentos" porque el tema son las matemáticas.Está llena de libros, juegos y enlaces de aplicaciones informáticas sobre este tema. También hay una carta en la que nos proponían aprender un montón de cosas sobre las matemáticas a través de los materiales de la maleta. Así que...estamos preparados para divertirnos y vamos a trabajar las matemáticas durante las dos semanas que estará la maleta en nuestra clase. En los rincones también realizaremos juegos matemáticos: oca, parchís, dominó, juegos de cartas, clasificaciones... Nos ha encantado jugar a la aplicación informática que han hecho en la biblioteca, aunque sólo llegamos al tercer nivel. Os dejamos unas fotos.