sábado, 28 de enero de 2012

CARRERA SOLIDARIA

La anterior semana puede resumirse con una sola palabra: SOLIDARIDAD. Hemos dedicado cada día de la semana a hablar sobre todo lo que entraña y conlleva esta palabra.

El lunes, nos tocaba acudir a la biblioteca y cuál fue nuestra sorpresa al ver que allí había unos cuantos carteles con diferentes imágenes y textos. Estuvimos fijándonos en ellos para deducir de qué podía tratarse y... ¡dimos con la respuesta! Lo que vimos fueron dos formas completamente distintas de vida: en unos carteles aparecían chabolas y casas pequeñas sin comodidad ninguna, mientras que en otros podíamos ver casas y edificios igual que en los que nosotr@s tenemos la suerte de vivir; en unos aparecían hospitales pequeños, sin apenas utensilios de medicina, mientras que en otros había de todo y eran hospitales grandes, como los nuestros; y en unos podíamos ver a niñ@s en fila con platos vacíos pidiendo un poco de comida, mientras que en otros los niñ@s estaban obesos de tanto y tanto comer.

El martes, vimos un power point sobre la pobreza que nos conmovió a todos: no entendíamos que haya tanta gente pasando hambre, que haya niñ@s que utilicen armas, que no puedan ir al colegio... Decidimos que había que ayudar a todas esas familias que lo están pasando tan mal y que, en muchas ocasiones, las tenemos más cerca de lo que creemos. Por ello, comenzamos a hablar sobre la carrera solidaria que iba a tener lugar esa semana.

Por tanto, el miércoles, definimos qué significaba para cada uno de nosotr@s la palabra solidaridad y, después, lo comprobamos viendo diferentes carteles que estaban expuestos en el pasillo en los cuales se definía dicha palabra. (Fotos). Las conclusiones que tuvieron fueron las siguientes: ayudar (dar comida, dinero, ropa... a los que lo necesitan; ayudar a recoger a nuestr@s compañer@s o cuando tienen un problema, etc.) y compartir. Para que no se nos olvidase todo esto, hicimos un dibujo sobre lo que significa para nosotr@s solidaridad, lo escribimos y lo colgamos en el pasillo.

Y el jueves, como ya sabéis tuvo lugar la carrera solidaria. Nada más llegar al cole, cada niñ@ donó cierta cantidad de dinero en la que habían colaborado su familia y vecinos; y después nos trasladamos a la pista deportiva para llevar a cabo la carrera solidaria: corrimos tanto como pudimos y, después, obsequiaron a cada niñ@ con un buen desayuno. (Fotos). Y, por último, al mediodía vinieron las familias a comer a los diferentes aulas, comprando el menú solidario, pues todo ese dinero también será dondado. Este año, como ya sabéis, todo lo recaudado será donado a Cáritas (del ayuntamiento).

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN! ¡SIN VOSOTR@S HABRÍA SIDO IMPOSIBLE!

actividades carrera solid

carrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario