miércoles, 8 de febrero de 2012

¿DÓNDE ESTÁ EGIPTO?



Como ya sabéis nos hemos puesto manos a la obra con el nuevo proyecto. Para comenzar nos preguntamos qué es lo que sabemos sobre Egipto y qué queremos aprender. Ha salido una lista muy larga, así que hemos decidido empezar por el principio: si queremos saber cosas sobre Egipto tendremos que saber primero dónde se encuentra. Por tanto nos hicimos esa pregunta: "¿Dónde está Egipto?" Algun@s no iban muy desencaminad@s: unos dijeron que en Cantabria, Madrid, Barcelona... otros que se encontraba en el desierto, en la Sabana... Y otros dijeron sin vacilar: ¡EN ÁFRICA! Entonces pensamos en cómo es Egipto: sabíamos que hace calor, que hay desiertos, que tienen camellos... y nos dimos cuenta que todo esto lo hay en África. ¡Habíamos acertado! Pero... ahora nos tocaba pensar otra cosa igual de difícil... ¿Dónde está ubicado África? Así que nos pusimos a buscarlo. Nos dividimos en grupos: unos utilizaron el ordenador y otros un mapa del mundo. Tuvimos que pensar cómo se escribe África para poder encontrarlo en el mapa y, los que utilizaban el ordenador, tuvieron que buscar las letras porque en el teclado están todas juntas y mezcladas... Al final lo encontramos y nos dimos cuenta de que África no está tan lejos de España.
Ya teníamos ubicado África, pero ahora teníamos que buscar dónde estaba Egipto. Para ello hicimos lo mismo que la vez anterior: dos grupos, unos ordenador y otros mapa. Esta vez fue más complicado, pues dentro del mapa de África hay muchos países... pero como buen@s investigador@s... ¡dimos con la solución!
Para que no se nos olvide lo hemos plasmado en un gran mapa que hemos colgado en clase; además, hemos tenido que buscar entre muchas letras, aquellas que forman las palabras "ÁFRICA" y "EGIPTO" y colocarlas adecuadamente.
Estamos aprendiendo muchísimo, pero principalmente a trabajar en grupo, organizarnos, aprender a repartir tareas... que, aunque parezca que no, es muy complicado porque a tod@s nos gusta hacer lo máximo posible, pero hay que aprender a compartir.
Por otro lado, nuestro rincón de Egipto está cada vez más completo. ¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada