martes, 28 de febrero de 2012

EXPERIMENTANDO

Como ya os habrán contado vuestr@s niñ@s, hemos llevado a cabo varias sesiones de experimentación: con gelatina y yogures, macarrones y spaguettis con plastilina, tomates y chocolate. Nos lo hemos pasado en grande experimentando y compartiendo la experiencia con nuestros compis de 4 años "B".
Nos hemos dado cuenta de los diferentes sabores de los alimentos que hemos utilizado, que unos son dulces y nos gustan bastante, que otros no saben tan bien y nos gustan un poco menos... Que si rompemos una gelatina no la podemos volver a construir, que el yogur es más blando que la gelatina, que dependiendo del color de la gelatina sabe y huele diferente... Hemos hecho diferentes esculturas con plastilina y pasta (tenemos mucha imaginación), y advertimos que no podemos utilizar toda la plasti que queríamos porque se nos rompían los spaguettis...
Por otro lado, nos dimos cuenta de que los tomates también se pueden exprimir y sacar zumo de ellos (aunque no les ha gustado tanto como el de naranja...), aprendimos a cortarlos, machacarlos, sacarlos las pepitas...
Y con el chocolate... ¡¡¡DISFRUTARON DE LO LINDO!!! (Mirad las caras de l@s niñ@s). Lo extendieron, tocaron, olieron, saborearon, hicieron dibujos en el papel con los dedos y las cucharas, comenzaron manchándose la nariz y acabaron... ¡hasta arriba de chocolate! como ya pudísteis observar.
Desde aquí me gustaría daros la gracias por vuestra colaboración y pediros disculpas por el trabajo adicional que os supone esta actividad (lavar babi, ropa... incluso al niñ@ -me refiero a la sesión con el chocolate-). Además, comentaros que hemos "perdido" las fotos de una de las sesiones de pasta con plastilina; lo sentimos.

experimentación gelatina

exp.gelatina

experimentación plastilina

EXPER. TOMATES

exp.tomates

EXPER. CHOCOLATE

exp.chocolate

No hay comentarios:

Publicar un comentario